Antonio Ortiz cumple desde la noche del pasado viernes prisión preventiva en un módulo de especial seguimiento de Soto del Real, de donde salió ayer durante unas horas. El presunto agresor sexual estuvo unas horas en la vivienda de Santa Virgilia durante la práctica de un reportaje fotográfico para la realización de una reconstrucción en 3D.
Durante ese tiempo, comentó que está a la espera de que se aclare todo y se quejó de que se le esté acusando de perder peso para no ser reconocible en las ruedas de identificación que se señalarán en los próximos días. Sostiene que la Policía no le ha pesado «ni antes ni después», ya que no hay báscula en la prisión.
El presunto pederasta se queja también de que desde el viernes el juzgado no le ha devuelto sus efectos personales, como los cordones de sus zapatillas, algo que depende ahora de Instituciones Penitenciarias. Esto le está impidiendo hacer ejercicio, ya que al parecer no podría moverse con facilidad al quedarle grandes las mismas.
Por ahora, no hay diligencias señaladas. Está previsto que se fijen las ruedas de reconocimiento con algunas de las menores, las cuales tendrán previsiblemente dar su versión ante la Fiscalía de Menores.
La Policía acusa a Antonio Ortiz de cinco delitos de agresiones sexuales, cinco secuestros, tres intentos de secuestro, dos intentos de homicidio y allanamiento de morada. En su auto de prisión, la jueza María Antonia de Torres no especificó los delitos al estar las actuaciones bajo el secreto del sumario, una situación que se prevé levantar en los próximos días.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ejercicio? porque no,un pico y una pala y a limpiar torrentes durante el resto de tu vida.
Que lo dejen suelto con los otros presos, ahí va a correr y con ganas. Este asco de hombre tiene que ser culpable, un inocente no creo que su primera preocupación sea los cordones de los zapatos. Darle los cordones pero con el nudo preparado en el cuello.
Supongo que cuando las niñas se resistían y deseaban volver a casa, a el no le parecía injusto retenerlas. Es evidente que esta persona no tiene ningún sentimiento de reproche por sus actos. Y no siente ninguna empatia por las niñas y su sufrimiento. Con ello se evidencia que se ha de arbitrar algun recurso que impida volver a la calle a esta persona, si no es bajo supervision o tratamiento quimico.
Que peeena, pobreciiito mio, que no puede hacer ejercicio el niño, le daría yo ejercicio a este depravado, pero del bueno, de sol a sol, que le quitaría las ganas de mirar a una niña o niño, por el reto de sus días.
No creo que haga falta buscarlos. Simplemente con un "despiste lógico y normal, de los que tiene cualquiera" de los funcionarios, ya estaría arreglado.
Es muy fácil. Se buscan uno o dos presos dispuestos a darle un escarmiento a este degenerado (muchos de ellos son padres) y los sueltan a los tres en el patio todos los dias. Ya verán si esta bestia hace ejercicio o no. Respecto al tipo de escarmiento no entro en detalles pero se lo pueden imaginar .
En general a todos los presos, en lugar de tenerlos encerraditos y que si gimnasio, que si biblioteca, etc, los tendría limpiando bosques y playas, por lo menos que hagan algo de provecho a la sociedad que han perjudicado y les están manteniendo. Y a sujetos como este que además de violar niñas viene con chulerías, una piedra al cuello y al mar
Que lo pongan con el resto de presos, seguro que hace atletismo y karate de mantenimiento
que le compren unas Adidas y lo envíen a Siberia a hacer deporte y haber si se queda congelado,¿ pobre victima?