Una educadora de 34 años falleció hoy en Albi, en el sur de Francia, tras ser apuñalada por la madre de uno de sus alumnos, delante de los demás estudiantes, informó hoy la fiscalía de la localidad.
La presunta homicida fue detenida 20 minutos después por la policía y los menores escolarizados fueron evacuados del centro.
El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del último día de curso en la escuela pública de Edouard Herriot, en la que estudian 284 menores en preescolar y primaria, según cifras de la alcaldía.
La presunta agresora es una mujer de 47 años que estaba fichada desde el pasado enero por los servicios policiales por abandonar a un menor de 15 años y por dificultar su búsqueda.
La víctima, a la que los servicios de socorro encontraron con parada cardio-respiratoria, falleció dos horas después del asalto.
Según la cadena «BFM TV», durante la agresión la sospechosa gritó «no soy una ladrona» y la policía le está practicando análisis psiquiátricos.
Un estudio publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee) indica que uno de cada diez trabajadores de la educación declaran haber sido objeto de amenazas e insultos, más del doble que la media del resto de profesiones.
El presidente de Francia, François Hollande, lamentó el «abominable drama», mientras que el ministro de Educación, Benoît Hamon, se ha desplazado al lugar de los hechos.
«Este drama confirma la necesidad de luchar contra la violencia dentro y alrededor del colegio, de proteger los centros, a los profesores y a los alumnos», declaró en un comunicado el responsable francés de Educación.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Europa Anarquica aquí se da cualquier cosa de contar de tener contento a los otros países mal andamos.
La tendrás tu andaluza. Es marroquí, de española solo tiene la nacionalidad.
Me acabo de enterar de que la asesina era española. Vaya tela... con la fama que ya tenemos los españoles de gritones y maleducados... solo nos faltaba esto. Es que siempre tenemos que dar la nota allí donde vamos.
Una cosa du l'altra. N'hi ha que comencen atacant els mestres als diaris, per sport i la gent sense escrúpols fa de braç executor. No sabeu el mal que feis... o ho feis per fer mal?
Si els ultradretàns continuen escampant mentides i calúmnies en contra dels docents i del Català, no m´extranyaria que qualque mare o pare curt i sonat, prèviament adoctrinat, cometès una atrocitat com la que s´ha comès avui a Albi, cuna del Catarisme o Doctrina d´Albi. i quan hagi passat qué faràn?
J.B.V. (Angelcaído), ja no només insulta en Jaume Sastre i els professors, sinó els discapacitats i tots els docents del món. L'odi immund que destil·len els seus comentaris només s'entenen si és que cobra del PP per fer-los
Vaya drama: Esta sí, ... imponiendo su ley, aunque algunas veces ya no solo en Europa pasan calamidades de estas características prácticamente inevitables, sino que también por otros países “Civilizados” del mundo entero; esperemos que no pase en Mallorca con algún discapacitado, de estos que quieren matarse de hambre, y después no lo hacen.
@Maria Ya os gustaría a los catalanistas tener un mártir...
És aquest el futur dels docents a Mallorca? Certs polítics del PP i comentaristes adjunts estan jugant amb foc.