Los agentes de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que realizar el pasado viernes «un servicio de carácter humanitario», tal y como lo definieron ayer desde Comisaría en una nota de prensa, que consistió en retirar de la carretera a dos hombres y una mujer que se hallaban fuera de sí en medio de la calzada de la Avenida de España de Vila, de forma que estaban poniendo en peligro su propia vida y la de los conductores.
Los policías enseguida comprobaron que los tres estaban bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente, probablemente alucinógena, señalaron desde Comisaría.
Una vez identificados, los tres admitieron que habían consumido LSD (dietilamida del ácido lisérgico). Además, en un cacheo se encontraron a la mujer 50 dosis de LSD, por lo que quedó detenida.
«Droga peligrosa»
Desde Comisaría valoraron de forma especial el decomiso del LSD porque se trata de «una droga considerada como peligrosa». «El ácido lisérgico o LSD es una droga cuyo principio activo se encuentra en el cornezuelo del centeno, tiene propiedades alucinógenas y es considerada peligrosa; se trata de una sustancia, cuyo consumo desde los años 80 ha tenido un paulatino descenso debido, en gran parte, a los efectos secundarios y a las secuelas que es capaz de provocar», apuntaron desde la Comisaría de Eivissa.
«Hoy en día [el LSD] es bastante difícil de encontrar, por lo que esta intervención debe considerarse un éxito en la lucha contra el tráfico de drogas más allá de la cantidad exacta decomisada», apuntaron desde el Cuerpo Nacional de Policía. Otro de los individuos que estaban cortando el tráfico en la avenida de España también fue detenido, éste en posesión de una bolsa con medio kilogramo de cocaína de gran pureza. Un vez que se realizaron estos decomiso, se practicó un registro en el domicilio de esta persona y allí se hallaron varias plantas de marihuana.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Menuda generacion de cacharros nos espera... estos chavales estan sentenciando su futura calidad de vida con sendos problemas psicologicos habituales en quien ha consumido drogas... como pueden quererse tan poco.
¿Os interesa a los ibicencos tener este tipo de turismo?. Pues qué pena... No es nada nuevo, llevais muchos años con esta fauna y no habeis hecho nada para cambiarlo. En época de Franco, a estos 3 impresentables los hubieran espabilado a garrotazos (cosa que yo no comparto) y ahora en cambio se les trata como si fueran animales sagrados, intocables. Menudo futuro os espera, porque veo que la cosa va en aumento año tras año.
Hay que estar mal informado o ser muy tonto para tomar LSD en medio de la capital. Esas sustancias requieren de un guia y un entorno adecuado y seguro. Como son ilegales estas condiciones no existen, por lo que tomar eso es suicida. Les van aquedar secuelas para toda la reencarnación. ¡Vaya mal viaje!