El juicio contra Martín Candioti, el apicultor acusado de provocar el incendio de Morna, ha quedado visto para sentencia. Tras escuchar el testimonio de afectados y peritos, el fiscal ha reiterado su petición inicial de 11 años de cárcel por imprudencia grave.
Por su parte, el abogado defensor, Manuel Alvárez, ha solicitado la absolución del acusado sobre la base de la inexistencia de pruebas, «no sólo en los hechos que hacen referencia al inicio del fuego, sino por la falta de participación de mi representado en dichos hechos», tal y como manifestó este lunes.
El letrado ha insistido en que «todo son hipótesis» y ha destacado «la falta de rigor de las pruebas periciales» presentadas por los peritos de Seprona.
Candioti ha sido juzgado como autor del incendio que arrasó en mayo de 2011 cerca de 1.576 hectáreas de masa forestal, la mayoría de ellas de especial protección en las montañas de Morna y Sant Joan.
Durante el juicio, el acusado ha reconocido que aquel 25 de mayo encendió un ahumador para trabajar en una colmena.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al comentario anterior: Tiene mucho que ver. El gran incendio de la Serra de Tramuntana lo provocó un pirómano forastero, concretamente andaluz (si no me equivoco). El de Benirràs (que también fue enorme) también eran forasteros (creo que fueron una valenciana y un extranjero del norte de Europa, no lo sé exactamente). El de Roca Llisa también fue provocado por un forastero drogata. ¿Quieres que siga... ?. Coge fama y échate a la cama.
Para Mari Puty.Qué tiene que ver la nacionalidad con este tema. Te aseguro que muchos nativos de Mallorca e Ibiza han causado verdaderos estragos con el fuego. Lo que pasa es que se busca a un cabeza de turco y ya lo han encontrado, como siempre al más desgraciado, pero al pirómano profesional casi nunca los cogen.
Puede que no fuera intencionado, pero... ¿verdad que en su tierra no lo haría?. Pues ¿por qué aquí sí?. Ibiza no solo es de los ibicencos, es de todos los que quieran disfrutarla. No entiendo a esa gente que cuando están fuera de su tierra no tienen ningún cuidado con el entorno. Eso es inmadurez, Ibiza forma parte del planeta igual que Argentina.
Aun que hubiera sido él., no fue un incendio intencionado, fue un accidente y en consecuencia no se merece ir a la cárcel, por mucho daño que haya hecho el fuego. ¿Cuantos pirómanos andan sueltos, los cuales provocaron los pavorosos incendios de la década de los 80 y 90 en Mallorca. Prácticamente casi todos están en libertad, porque no los pudieron coger. Estos si que eran piromanos y andan sueltos. Y ahora porque unos funcionarios quieren colgarse una medalla, hay que encarcelar a una persona que por accidente ha provocado un incendio. A esto se le llama:injusticia no justicia.