Un joven turista de nacionalidad británica se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de Can Misses a consecuencia de las heridas que sufrió en el cuello con un cuchillo u otro objeto cortante en el transcurso de una pelea que se produjo de madrugada en la zona de Platja d’en Bossa, en el municipio de Sant Josep. El joven, que tiene de 26 años de edad, protagonizó una pelea en la zona de apartamentos Jet poco antes de la una de la madrugada de ayer. En la pelea, su contrincante le hizo un corte en el cuello de quince centímetros de longitud.

Alguien que se encontraba por la zona y vio el altercado alertó del suceso al número único de emergencias, 112, y desde allí avisaron al Ib-Salut. Una ambulancia del servicio del 061 se encargó de recoger al herido y trasladarlo al hospital.

Operado

Desde el Ib-Salut señalaron que, nada más llegar a Can Misses, el turista fue intervenido quirúrgicamente. Después fue ingresado en la UCI. Ayer a mediodía se encontraba intubado pero consciente, si bien los médicos califican su estado como de grave.

De la investigación de este caso de violencia callejera se han hecho cargo los especialistas de la Policía Judicial del puesto de Sant Antoni de la Guardia Civil, que por el momento no ha detenido a nadie por esta pelea.