El intruso, que había accedido al piso escalando por el balcón, al verse sorprendido, huyó por la puerta principal de la casa, siendo detenido poco después por los agentes, quienes además comprobaron que contaba con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Además, durante la mañana del mismo día, otra patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se vio requerida en Ses Figueretes por dos turistas británicas, quienes relataron cómo cuatro individuos con los que habían entablado conversación en la playa les habían sustraido un teléfono móvil y 150 euros en un descuido.
Al percatarse del robo, una de ellas exigió la devolución de los efectos, siendo entonces increpada por todos ellos, e incluso agredida por el autor material de la sustracción.
Tras recibir por parte de las turistas una descripción de los cuatro hombres, los agentes pudieron localizar a un varón italiano de 36 años que fue reconocido por las denunciantes. Asimismo, tras varias gestiones, también se pudo identificar a los otros tres individuos, de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 25 y los 31 años.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es que en su país hay pocos moros, y para ellas es algo exótico e interesante. Me da mucha pena ver cómo se aprovechan de su inocencia.
Y esas británicas, ¿qué pensaban que querían esos marroquíes?, ¿invitarles a cenar tal vez?. Pues qué ingenuas; no conozco a ningún marroquí que se dedique a invitar a cenar a las turistas.