Un súbdito británico de 28 años, que responde a las iniciales de D.O. ha ingresado en prisión sin fianza, después de que fuera detenido por la Guardia Civil en la localidad de Sant Antoni como presunto autor de delitos de robo, tras imputarle la comisión durante este verano y el anterior de más de una veintena de robos en el interior de habitaciones de hoteles.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que también ha ingresado en la cárcel por orden judicial un joven español de 22 años, que responde a las iniciales de J.P.F., tras ser arrestado en San Antonio como presunto autor de un delito de robo.

Así, ha explicado que el detenido, junto con otras personas, accedió a una vivienda y sustrajo una cantidad monetaria cercana a los 1.000 euros, además de aparatos electrónicos.

Concretamente, fue arrestado en la vivienda que ocupaba a las pocas horas de cometer el robo y, tras el preceptivo registro, se le incautaron unos 300 gramos de marihuana y otras sustancias estupefacientes. La Guardia Civil ha señalado que no se descartan nuevas detenciones por estos hechos.

Por otro lado, la Benemérita también ha arrestado en San Antonio a una mujer, G.A., de 18 años, y a un hombre, L.M., de 22 años, tras ser sorprendidos robando en varias habitaciones de un hotel de la localidad de Sant Antoni de Portmany.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil junto a la Policía Local de la misma localidad realizaron un registro domiciliario en el que se intervinieron 103 billetes de 20 euros falsos y aparatos electrónicos procedentes de robos en el interior de otras habitaciones.