Fuentes policiales han indicado a Efe que no han encontrado ningún resto de la menor y que ya han acabado la búsqueda en ese lugar, que se ha llevado a cabo con una excavadora y ante la presencia del padre de la asesinada, Antonio del Castillo, y de varios policías
Las indagaciones policiales en la finca, situada en el área metropolitana de Sevilla, se han hecho después de que Carcaño dijera, en su séptima versión de los hechos, que su hermano Francisco Javier Delgado fue el que mató a Marta con la culata de una pistola cuando la joven medió en una discusión entre ambos.
En esa nueva versión, Carcaño aseguró que llevaron entre los dos el cadáver de Marta del Castillo a la finca de La Rinconada.
La menor ya había sido buscada sin éxito en el río Guadalquivir, en un vertedero de basuras al que se llevan restos de Sevilla y su entorno y en un arroyo de Camas (Sevilla).
La búsqueda se produce después de que la Fiscalía de Sevilla se opusiera a la reapertura de la causa contra Francisco Javier Delgado porque considera que la credibilidad de la acusación de Carcaño, condenado en el Tribunal Supremo a 21 años y tres meses de cárcel por el crimen, es «nula e inexistente».
El fiscal dice que no se entiende que la Policía conceda credibilidad a Carcaño porque su nueva versión sobre lo sucedido en su vivienda de Sevilla es «absurda, ilógica e inverosímil».
La Fiscalía apoyó la decisión del juez de instrucción 4 de archivar la causa contra Delgado, en unas diligencias que se mantuvieron abiertas escasas semanas mientras el magistrado tomaba declaración a ambos hermanos en mayo pasado.
El juez dijo entonces que la Policía «se extralimitó» al investigar hechos ya juzgados en sentencia firme y ahora el fiscal apoya esa interpretación y dice que «no se entiende el motivo por el cual la Policía le toma una nueva declaración a Carcaño, desviándose claramente del objeto de la pieza separada», que es la búsqueda del cuerpo de la menor, que sigue sin aparecer.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo unico que va pasar que cuando salga de la cárcel dentro de 15 o 20 años se lo cargue alguien no descarto un familiar. Si eso me pasase a mi este tío tenía los días contados.
y a esto se le llama justicia xq narices n aparece el cuerpo de esa pobre chica esa familia vive el dia a dia al borde del avismo por no poder velar a su hija como acen todos con sus seres queridos y nadie hace nada que verguenza da este pais de verdad
A este tipo: Se le mete pena de muerte. Rebajada a perpetua si dice donde esta el cuerpo y si hay alguien más implicado. El estilo americano aplicado a ciertos personajes de nuestra sociedad.
Y encima acaban de decir que vive a todo lujo en la cárcel, con privilegios que no tienen otros presos, como tener y jugar a la Play. ¡Ay que jorobarse!
Ese individuo se está riendo de todos nosotros. Lo único que va a conseguir con esto es que el día que diga la verdad (si es que algún día lo hace), no le crean. Que le pongan a picar piedra de sol a sol como se hacía antes y a pan y agua hasta que diga la verdad, y si no lo dice, que se muera de hambre y lo escondan por ahí para que tampoco descanse en paz.
Estos tipos por llamarlos de alguna forma ya se están cachondeando de la justicia,aquí en España que lo envíen a una cárcel coreana o china,ya verías que pronto confesarían.Y mientras tanto los padres de Marta sienten la impotencia,y viven cada día el martirio una y otra vez,y no se quedan tranquilos de haber podido por lo menos ya que no tienen a su hija de poder haber hecho justicia.
Me parece vergonzoso que estos individuos se este burlando de todo un pais, por favor senor fiscal y politicos hagan algooo y le pido a dios todos los dias que aparezca esta niña para que descansen en paz su familiay por supuesto ella
En otros tiempos un par de vasos de aceite de ricino hubiesen bastado para saber el paradero del cadáver de esta chica.
kien se acuerda de la película EL CRIMEN DE CUENCA,puescon esta xusma lo mismo.ya veríais como CANTARIAN
Na, hombre, na..." eso" se soluciona rapido, un ratito con un par de picoletos de epoca del tio paco y un pico y una pala hasta que se encuentre a la pobre muchacha, veras que tu que rapido...