Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que extorsionaron a un empresario en Eivissa al que exigían 1,3 millones de euros amenazándole con asesinar a varios miembros de su familia. Concretamente, uno de los arrestados es el antiguo socio de la víctima, que contrató a una banda internacional para recuperar el dinero que, según él, le debía.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que la investigación se inició a principios de noviembre cuando la víctima, un empresario belga afincado en la Isla y dedicado a la compraventa de inmuebles, puso en conocimiento de los agentes que estaba siendo extorsionado.
Así, el perjudicado comunicó que había sido citado para una propuesta mercantil por parte de un compatriota suyo en un hotel de la isla. En su lugar, según la Policía Nacional, se presentaron dos individuos, uno de ellos un delincuente de la antigua Yugoslavia que participó en el secuestro de un exprimer ministro belga, y otro miembro de una banda internacional.
Ambos amenazaron con matar al empresario y a su familia si no les pagaban 1,3 millones de euros, de manera que la forma del pago tendría que ser 300.000 euros en un primer lugar y el resto mes a mes.
Para reforzar su chantaje, mostraron numerosos documentos relativos a las propiedades de la víctima, el nombre de sus hijos, el colegio y otros datos personales de relevancia para intimidarlo.
Iniciadas las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que estos dos individuos habían mantenido contacto con otras dos personas, ambos también de nacionalidad belga. Uno de ellos, según ha detallado la Policía Nacional, era la mano derecha del conocido delincuente yugoslavo y otro era el autor intelectual de la extorsión y quien había contratado a la banda internacional para recuperar un dinero que, según él, se había quedado la víctima, su antiguo socio.
Posteriormente, se desplazaron a la isla varios negociadores para asesorar a la víctima. Asimismo, cuando aumentaron las amenazas, se apresuraron a concretar un pago que debía ser efectuado en Madrid. A fin de preparar el dispositivo, dos agentes de la Comisaría de Eivissa se trasladaron a la capital junto a la víctima.
La Policía ha revelado que el extorsionado fue citado en un hotel del municipio de Barajas, donde debía llevar 300.000 euros. Finalmente, y a pesar de las medidas de seguridad que tomaron los delincuentes, los investigadores lograron frustrar el cobro del dinero y localizar a dos de los extorsionadores.
Ambos, el exsocio de la víctima y la mano derecha del famoso delincuente, se encontraban en un coche de alquiler, donde portaban numerosos documentos que probaban las amenazas y la exigencia del dinero. En ese momento, los agentes procedieren a su detención.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Eivissa y agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Brigada de Delitos contra las Personas de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.