Vista aérea del Maverick Dos embarrancado en el islote de saTorreta al día siguiente del accidente. | Efe
Eivissa16/01/13 0:00
La falta de «una eficaz vigilancia visual» del capitán y del primer oficial del barco y la no utilización de equipos de ayuda para la navegación son las dos causas principales del embarrancamiento del Maverick Dos, de Baleària, ocurrido el pasado 15 de febrero de 2012 en el islote de sa Torreta cuando este rápido cubría el trayecto entre Eivissa y Formentera. Esta es la conclusión que figura en el informe elaborado por la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos dependiente del Ministerio de Fomento hecho público el pasado mes de diciembre.
1 comentario
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eso es lo facil pero la verdad es que hay una formula marina que es todo instrumento de abordo tiene que estar en perfectas condiciones, hay alarmas de colision, creo que en el puente no habia nadie en el momento de la colision,que estaria regularizando el rol del buque y eso es la poca esperiencia del capitan que por querer tenerlo todo en regla se olvido lo mas inportante que es el gobierno del buque