A prisión los detenidos con 180 kilos de cocaína, incluido un guardia civil
Los agentes sacan los paquetes de cocaína encontrados en el puerto de Valencia camuflados en un cargamento de alcachofas. | Redacción Sucesos
El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, ha enviado a la prisión de Eivissa con carácter provisional y sin posibilidad de fianza a los seis detenidos por los agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de la Comisaría de Eivissa en el puerto de Valencia como responsables de uno de los alijos más importantes de cocaína que se ha interceptado en los últimos años en la zona.
Los agentes del Greco Eivissa decomisaron nade menos que 180 kilogramos de cocaína de una gran pureza y buena parte de esta droga tenía la Isla como destino final. Además de las detenciones y la droga, la policía ha bloqueado 600.000 euros en cuentas bancarias e intervenido 16.000 euros en efectivo, tres armas de fuego y siete vehículos. Entre los seis detenidos, que fueron trasladados esta semana por la Guardia Civil desde Valencia a Eivissa para prestar declaración ante el juez de Instrucción número 2, hay un agente de la Guardia Civil destacado en Alicante.
Aunque las seis detenciones y la aprehensión de la droga se realizó en Valencia, la operación nació y gestó en Eivissa, puesto que los detenidos, que ahora vivían en la Península, antes residían en la Isla y desde aquí, supuestamente, organizaron el traslado de la droga desde Cartagena de Indias, en el caribe colombiano, a España.
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- La vida de Koldo Royo antes de 'Supervivientes': de estrella Michelin a pionero en el 'food truck'
- La bebida que ayuda a reducir el colesterol y fortalecer el sistema inmunitario
- Estas son las portadas de las revistas del corazón de hoy
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ni guardia civil ni leches, al trullo todos, que es su sitio.