El juez de guardia ha enviado a prisión con carácter provisional al gerente del club de alterne Pure Platinum, un hombre de nacionalidad italiana, por un presunto delito relativo a la prostitución, es decir, por, presuntamente, lucrarse con este tipo de actividad que ejercen en el local, situado en la carretera del aeropuerto, numerosas jóvenes, todas ellas de nacionalidad extranjera, informaron ayer fuentes judiciales. Una trabajadora de este local ha quedado en libertad provisional tras pagar una fianza de 5.000 euros y otros dos empleados que también habían sido detenidos en esta operación han quedado en libertad sin cargos.
La operación parte de la denuncia de dos testigos protegidos, que informaron acerca de la comisión de posibles delitos tan graves como trata de personas por una organización internacional, blanqueo de capitales, contra el derecho de los trabajadores, condiciones de hacinamiento para las prostitutas, obligación de acudir a los clubes que ordenaban los jefes, etcétera.
La operación ha sido realizada por especialistas del Cuerpo Nacional de Policía llegados a la isla desde Madrid en colaboración con agentes de la Comisaría de Eivissa.

Secreto
El juez de guardia tomó declaración a los cuatro detenidos el pasado viernes, pero hasta ahora no se había informado del asunto porque se encontraba bajo secreto de sumario. El sábado por la tarde se levantó el secreto y ayer se informó de la operación.
Fuentes judiciales informaron ayer de que se ha tomado declaración en calidad de testigo a unas 25 mujeres que trabajan en este local y todas ellas dijeron que las acusaciones vertidas por los testigos protegidos contra los responsables del local son falsas. El Pure Platinum es conocido en la isla porque realiza desfiles promocionales del mismo de los que suelen realizar las discotecas.

«Ganamos entre 5.000 y 10.000 euros al mes»
Las trabajadoras del Pure Platinum declararon que no sufren ningún tipo de presión. Más aún, llegaron a decir que hay muchas jóvenes que quisieran trabajar en este local, ya que llegan a ganar entre 5.000 y 10.000 euros mensuales, informaron fuentes judiciales.