Los jóvenes detenidos la semana pasada por agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil en un último fleco de la denominada operación Bolonia ya habían tenido problemas antes.

Al menos uno de ellos tenía en suspenso una conde también por narcotráfico y una buena parte de ellos se vieron implicados en una pelea que tuvo lugar en Año Nuevo en Vila y en la que un agente del Instituto Armado, fuera de servicio y destinado en el aeropuerto, estuvo a punto de perder un ojo. El presunto autor material de la agresión, sin embargo, no fue detenido en esta operación.

Lista

La Comandancia de la Guardia Civil de Balears informó este fin de semana oficialmente de la detención de Jorge C.O., de 33 años, Juan Ll.R. y Adrián Salvador A.P., ambos de 23 años, así como del arresto de Pilar M.M., de 31, Benito Carlos R.R. y el italiano Paolo A., los dos de 20 años. Por último, también figuraba entre los siete apresados Tanit A.P., de 22 años. Según la información recogida por este periódico, parte de los sospechosos, a los que la Guardia Civil intervino dos kilos de hachís y otro de marihuana, así como balanzas de precisión, documentos de contabilidad e instrumentos para la preparación de la droga, están relacionados con una agresión registrada a un guardia civil en Nochevieja junto a un bar del Paseo Marítimo y en el que la víctima fue atacada por al menos siete jóvenes.

El guardia, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para no perder la visión del ojo afectado, había sorprendido días antes a uno de ellos cuando iba a consumir droga en la calle.

Prisión para la mayoría de los implicados detenidos

El juez acordó medidas de prisión para cinco de los siete detenidos en esta actuación de la Guardia Civil que ha servido para acabar con las actividades de venta de droga, sobre todo de hachís y marihuana, en zonas de ocio de Vila. Se acordó prisión sin fianza para dos de ellos y cárcel eludible con fianza para los otros tres.