Esta vez han sido jóvenes de Eivissa sin oficio ni beneficio conocido los que han caído. Una nueva operación antidroga de la Guardia Civil, iniciada tras investigaciones llevadas a cabo por agentes de lo que técnicamente es la Oficina de Análisis de Investigación Fiscal (Odaifi), con sede en el aeropuerto de la Isla, ha permitido acabar con las actividades de tráfico de drogas que estaba llevando a cabo un grupo juvenil y que principalmente se centraba en la distribución de hachís en las zonas de ocio de Vila. Sus clientes eran, casi siempre, personas de su entorno.
Cerca de media docena de sospechosos iban detenidos al cierre de esta edición y cuando los registros, que ayer se llevaron a cabo en distintos puntos de este municipio, continuaban.
Registros
La operación se hallaba bajo secreto de sumario dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa y tutelada por agentes del Equipo de Delincuencia Antidroga (EDOA), que prestaron apoyo a sus compañeros de la Odaifi.
La cantidad aprehendida al concluir el día, así como el tipo de estupefacientes decomisados por los investigadores, tampoco había trascendido. La mayor parte de los registros que a esa hora se habían realizado, sin embargo, apuntaban que todos los sospechosos contaban con domicilio en Vila y que las operaciones de tráfico que podían estar llevando a cabo eran a pequeña escala entre consumidores habituales u ocasionales también relacionados con el ámbito juvenil. Parte de los registros se efectuaron en barrios periféricos de la ciudad, como uno que se llevó a cabo a primera hora de la tarde en la zona de Can Misses.
Otra gran operación en Cantabria relacionada con Eivissa
La Guardia Civil de Cantabria ha desarticulado una banda dedicada a introducir y distribuir en ciudades españolas, entre ellas Eivissa, speed fabricado en Europa, en una operación denominada Cafeto, en la que han sido detenidas doce personas y se han intervenido 102 kilos de esta droga sintética, la mayor cantidad requisada este año.
La organización, radicada en Cantabria y dirigida por un hombre de 33 años considerado uno de los mayores traficantes de speed del país, compraba la droga principalmente en Holanda y la introducía en España en camiones a través de la frontera de Francia, para después distribuirla. La droga se preparaba para su venta en Cantabria y después se vendía en esta comunidad autónoma y en Castilla y León -Valladolid y Burgos-, Zaragoza, Madrid, Eivissa y Cádiz, País Vasco o Asturias.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Solamente faltaba que se justificase que estos individuos trafican con droga. Mire, pues no: que se les aplique la Ley igual como a cualquier otro. Si tienen menos de 18 la ley del menor, y si son mayores pues el código penal. Faltaría más. Así aprenderán lo que deben y no deben hacer.
me da pena.se da esta noticia como el SUMUM de las noticias contra la droga cuando no es esi.Sa policia deberia incautar a los de arriba o ¿esque no interesa?Por otro lado a estos niños(sin oficio ni beneficio...)deberian ayudarles a tener un oficio legal asi no pasaria esto,pienso que todo se hace a medias ,no hay recursos suficientes para hcer las cosas bien.Que bonito!En ibiza nos hacen tragar demasiado,en especial con esta noticia de pacotilla.A ver si un dia nos dais una alegria diciendo que habeis pillado a muchos de los grandes.Siento verguenza ajena,cuando todos los habitantes sabemos qque durante mucho tiempo se ha estado vendiendo en el casco antiguo de la isla y todos sabemos quienes son,que pasa que son de una raza aparte....tambiencabe pensar que hay algun interesado de por medio,porque sino no se entiende..En definitiva hay que ocuparse de la integracion juvenil,no de la destruccion juvenil.Personalmente detesta la droga,peroesto es vender gato por liebre.....no esta bien
la verdad tienes razon q se dejen de pillar a los matados de ibiza y q vayan a por los peces gordos esto son minucias para estar dnde estamos q han pillado un poko de hachis jajaja jajaja m rio en su cara cn la de kilos de farlopa q se mueven en la isla y van a por los matados, no veis q los peces gordos les pagan a todos los polis piliticos etc somos asi de honrados y el q diga lo contrario no sabe nada
Oscuro futuro para estos pequeños traficantes,las autoridades deben investigar a las Mafias que trafican en los locales de moda sobretodo en verano.Aplauso para las Fuerzas del orden.
La verdad es que poco a poco la Guardia Civil va demostrando que en la isla son los que parten la pana. Por no hablar ya de Formentera. Animo y no os quemeis, que llega el verano.
A la peña hay q ir a hacer redadas de verdad, q ya está bien el mercado de la droga q tienen montado...
Menuda super operacion de pacotilla cuatro niño con cuatro porros, a ver si detienen a los delicuentes de verdad que estan metiendo toneladas a la isla y estan reventando las empresas.... detienen a cuatro matados y se meten el rollo de super opercion VENGAAA
-Otra gran noticia, que sin duda lleva a la Guardia Civil a realizar una gran operacion y uno ya no sabe cuantas llevan este año, simplemente gracias por estas operaciones y limpiar la isla de esta clase de chusma y de gentuza. Yo no entiendo como teniendo a hombres dedicados a protegernos y a velar por nuestra seguridad como lo hace la Guardia Civil desde el anonimato y siempre con dedicacion haya politicuchos que quieran poner Policia Autonomica en nuestras islas cuando esta comprobada y reputada la eficacia de la Guardia Civil y el deber del servicio y la dedicacion de estos hombres. En fin siempre quedara gente integra y con unos valores como los vuestros.