La Guardia Civil ha detenido a seis menores de entre 15 y 16 años así como a otras tres personas por su presunta implicación en la oleada de robos de televisiones registrados en varios hoteles y apartamentos del Port de Pollença, aparatos que posteriormente eran ofrecidos a muy bajo precio en el instituto de Secudaria de la localidad mallorquina.
En un comunicado, el Instituto Armado señala que los arrestados actuaban de forma organizada tanto en la comisión de los robos como en la distribución de los televisores. En concreto, se han incautado ocho aparatos del total de 38 sustraídos en siete robos, uno de los cuales fue hallado en Asturias.
En concreto, tras las investigaciones efectuadas para esclarecer los hechos, fueron arrestados Saul H.P., de 18 años, Tiberiu L., de 25, y Joan B.S., de 18, y a cinco menores como presuntos autores de delitos de robo, así como a Joan B.S., de 18, y a otro menor de 16 años sobre quien pesa un delito de receptación.
Por otro lado, efectivos de la Benemérita detuvieron en Pollença a Manuel Y.R., de 60 años, por presuntamente robar en el interior de tres vehículos, mientras que por malos tratos en el ámbito familiar fueron arrestados como supuestos autores tres individuos en los municipios de Inca, Santanyí y Sant Antoni.
Finalmente, la Guardia Civil ha explicado que durante el pasado fin de semana los agentes realizaron un total de 1.923 alcoholemias. En concreto, en Mallorca hubo 1.625 pruebas, 98 y cinco detenidos; en Menorca, 103 pruebas y cinco denuncias; y en Ibiza, 195 pruebas, nueve denuncias y cuatro arrestados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.