IBIZA SUCESOS | Irene G.Ruiz

Una joven de unos 25 años se lanzó ayer al mar en sa Pedrera, la zona conocida como Cala Atlantis, y a consecuencia del impacto se quedó sin respiración, de forma que tuvo que ser rescatada por mar debido a la gran dificultad que suponía alzarla por tierra. Fue uno de los socorristas de Cala d'Hort quien puso a salvo a la chica en esta playa del municipio de Sant Josep.

El socorrista tomó una lancha neumática y llegó hasta el punto en el que se encontraba la mujer accidentada. Allí, el Grupo de Rescate de los Bomberos del Consell d'Eivissa, cuyos especialistas 'rapelaron' por la pared hasta llegar al lugar del accidente, ya habían asegurado a la joven en una camilla con el fin de realizar el traslado con seguridad.

Can Misses

Salvamento Marítimo movilizó la lancha Urano con el fin de realizar el rescate, pero finalemente no fue necesaria su intervención gracias a la colaboración del socorrista de la playa de Cala d'Hort.

Al lugar del accidente también se desplazaron unidades de la Policía Local de Sant Josep, de la Guardia Civil y una ambulancia del 061, que se encargó del traslado de la mujer accidentada al hospital de Can Misses.

No sufrió heridas graves. Al parecer, la joven se lanzó al mar en sa Pedrera y, aunque no se golpeó con las rocas, todo indica que el impacto con el agua la dejó sin respiración. Explicó a sus resatadores que tenía dolores en la espalda y el pecho.

Su acompañante dio la voz de alarma y se puso en marcha el dispositivo de rescate.

Los accidentes en sa Pedrera son muy comunes en verano. Aunque la mayor parte de estos son de carácter leve, el rescate siempre es complejo, ya que es necesario realizarlo por mar.