La Policía Nacional detuvo anteanoche a un joven de 20 años, del entorno de amistades de la víctima, como presunto autor del homicidio de la menor de 17 años cuyo cadáver fue encontrado anteayer a la entrada de su domicilio. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat valenciana, el arresto se produjo «tras obtener elementos indiciarios y técnico-científicos». Las mismas fuentes señalaron que el detenido, que permanece en los calabozos de esa jefatura hasta que pase a disposición judicial, fue visto junto a la víctima en las horas anteriores al hallazgo del cadáver.

El cuerpo de la joven de 17 años fue encontrado por un vecino a primeras horas de anteayer en la entrada de su domicilio en Valencia, ubicado en la calle Periodista Gil Sumbiela, número 70, en el barrio de Benicalap de Valencia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Local y una unidad judicial así como un equipo sanitario en un SAMU que sólo pudo confirmar el fallecimiento de la menor, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia (CICU).

La Policía Nacional inició la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la menor e interrogó durante varias horas a testigos, amigos y familiares de la víctima.