Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron a dos personas por delitos contra la seguridad vial. Ambos arrestos se produjeron entre las tres y las cinco de la madrugada en un control de alcoholemia, informaron ayer desde el retén policial. Uno de los detenidos es el suizo L.J.P., de 31 años de edad, que dio 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces la tasa máxima permitida, que es de 0,25.

El otro detenido es el español de 25 años C.S.L., que fue sorprendido por los agentes cuando conducía un turismo y, sin embargo, tiene retirado el carnet de conducir de la clase B por mandamiento judicial por un periodo de dos años, ya que fue arrestado anteriormente conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En este mismo control, señalaron desde la Policía Local de Santa Eulària, se denunció a otros conductores por no haber presentado el vehículo a la ITV en el plazo debido o por infracciones de la ley 1/92, referentes a la tenencia de sustancias estupefacientes para el consumo propio. El control estaba instalado en el cruce de la avenida Illes Balears.

Por otra parte, un motorista de 60 años de edad resultó herido de carácter leve a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo ayer a las nueve y cinco minutos de la mañana en la rotonda de entrada a Eivissa desde la carretera de Santa Eulària, informaron ayer desde el servicio del 061. En el accidente también se vio involucrado un turismo, cuyos ocupantes resultaron ilesos.

El herido, de 60 años de edad, sufrió un traumatismo craneal y otro lumbar, fue trasladado por una ambulancia del 061 a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, informaron las mismas fuentes, que calificaron su pronóstico como leve.