Los dos sudamericanos que en la noche del pasado sábado presuntamente atracaron una tienda de recuerdos de Formentera ingresaron en prisión sin derecho a fianza después de que ambos reconocieran la autoría de este delito. Los dos sospechosos, una vez en el juzgado, dijeron haber cometido el robo por una necesidad imperiosa para conseguir dinero para tomar drogas por la adición que dijeron padecer. Uno de ellos, sin embargo, intentó restar importancia a su responsabilidad declarando que su compañero le había forzado a acompañarlo para que colaborara con él en sus planes.

El robo se perpetró en un establecimiento cercano al hotel Riu La Mola cuando dos encapuchados que presuntamente esperaban la hora de cierre irrumpieron en el establecimiento y punta de pistola se apoderaron de un botín próximo a los 1.200 euros. Los ladrones, como ya se informó, huyeron por la playa tras encerrar en el aseo a una dependienta para poder operar con total tranquilidad.

En la plaza

Una hora después, la Policía Local de Formentera apresaba en la plaza de la Savina al colombiano J.M.A., de 18 años de edad y quien llevaba en su poder 779 euros. Éste reconoció haber participado en el atraco. La Guardia Civil, con los datos facilitados por los agentes locales, apresaron pocas horas después al argentino C.H.M., de 25 años, como supuesto cómplice del primero.

Uno de los ladrones ocultó su rostro con un pasamontañas y el otro hizo lo mismo con una capucha que llevaba. Para intimidar a la empleada se utilizó una pistola que resultó ser simulada. Al parecer, todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento.