E.P.-MADRID

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid encontraron muertos ayer tarde a una mujer de entre 40 y 45 años y a un bebé de unos pocos meses de edad en su vivienda del distrito de Retiro, mientras sofocaban un incendio que se había producido en la casa, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Los Bomberos fueron alertados poco después de las 16.15 horas, ya que de un domicilio situado en el número 10 de la calle Luis Mitjans salía una gran cantidad de humo. Los efectivos sofocaron el incendio rápidamente y comprobaron que en su interior se encontraban dos personas fallecidas. Los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento de las dos personas. El Grupo V de Homicidios y la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación, por lo que no se descarta que los fallecimientos hayan podido tener una causa violenta.

Vecinos del entorno relataron a que avisaron a los bomberos al percatarse de que salía humo de una vivienda del número 10 de la calle Luis Mitjans. Poco después encontraban a uno de los ocupantes del piso, identificado como Antonio, alias 'Toni' y pareja de la fallecida, «fumando en un banco situado frente al portal», explicó Isabel, una vecina de la urbanización. Tras decirle que su piso estaba en llamas se limitó a decir que «no tenía llaves» con una actitud pasiva.

Tratamiento

Minutos después llegaba la Policía. Los agentes subieron al hombre a la vivienda siniestrada, donde tuvo que ser asistido por los psicólogos del Samur, siempre según el relato de los vecinos. Comenta Juliana, una de las residentes en la zona, que estaba «desequilibrado y en tratamiento psicológico». Finalmente, según las mismas fuentes, los policías se llevaron camuflado al presunto sospechoso.

Los vecinos del entorno comentaron además que vieron salir el cuerpo ensangrentado de la mujer, que podría haber sido golpeado violentamente por un objeto contundente.

El bebé, sin embargo, no tenía signos de agresión, por lo que las primeras especulaciones ciudadanas apuntaban a que el niño podría haber muerto por asfixia. Los cuerpos permanecieron en el número 10 de la calle Luis Mitjans hasta las 19.30 horas. El vecindario coincide en afirmar que el bebé no tendría más de seis meses y que la mujer tenía más hijos.