Tres hombres de nacionalidad argelina fueron entregados ayer en el juzgado por la Guardia Civil de Santa Eulària como supuestos autores de al menos cuatro robos ocurridos en domicilios y en la playa de esta localidad que figuraban como denunciados.

Al menos dos de los sospechosos tenían antecedentes. El principal acusado fue sorprendido, al parecer, en el interior de un coche tras presuntamente asaltar una vivienda. Dentro del vehículo se halló material sustraído. Según declararon dos de los detenidos, éstos acababan de llegar a la isla y cometieron la torpeza de alojarse en el mismo hostal que el otro, lugar donde otros dos compatriotas acaban de estar.

Con antecedentes

Los tres sospechosos apresados por la Guardia Civil son Abdelillah F., de 43 años, Anis F., de 26, y Daoud S.A., de 20, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. Uno de ellos tenía en suspenso una condena de seis meses de cárcel y otro otra de tres años presumiblemente también por delitos contra el patrimonio.

Los agentes se incautaron de diverso material electrónico, teléfonos móviles, discos de vídeo, equipos de ipod y mp4, cámaras, un ordenador portátil, joyas y dinero.

Todos los efectos, que fueron recuperados tanto en el citado vehículo como en el hostal donde todos ellos se alojaban, ha sido ya entregado a sus legítimos propietarios.

La detención de los acusados ha tenido lugar después de que en Sant Antoni fueran apresados otras tres personas, de origen rumano por robos similares a éstos.