Un grupo de ladrones abrieron el pasado sábado por la noche un agujero en el techo del almacén de la empresa Logista, que trabaja para Tabacalera, y se llevaron un millón de euros en cigarrillos, confirmaron ayer desde las oficinas de Mallorca de la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. Por el momento el secreto es total acerca del discurrir de las investigaciones. Sí ha trascendido que se trata de un golpe preparado con mucho tiempo y gran nivel profesional.

Desde la central de la empresa Logista en Madrid tan sólo confirmaron el robo, que éste se produjo el sábado por la tarde-noche y que no se registraron heridos de ningún tipo. No quisieron confirmar si en ese momento había trabajadores en el interior. En el almacén de Logista se acumulan todos los cigarrillos que se venden en Eivissa. Mucho dinero. Desde este lugar se distribuyen pitillos y tabaco a todos los estancos de Eivissa, que a su vez sirven a los bares. Estancos y bares son los únicos lugares en los que está permitida la venta de cigarrillos.

El almacén de Logista se encuentra en el Polígono de Can Raspalls, en Sant Jordi, en el municipio de Sant Josep. Al parecer, los responsables de Logista no fueron conscientes del robo hasta ayer por la mañana. Recientemente se produjo otro robo similar, éste en las oficinas de Correos de Sant Antoni.

Caja fuerte

Los ladrones hicieron un agujero en una claraboya del tejado del edificio de Correos. De aquí se descolgaron a un patio de luces y desde este lugar entraron a las oficinas. Los ladrones se llevaron una caja fuerte que pesa 500 kilogramos. Se calcula que en su interior había unos 12.000 euros entre efectivo y sellos.

Se dio la circunstancia de que sonó la alarma y una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni acudió al lugar, pero al no ver ni escuchar nada los agentes se marcharon.