Agentes de la Guardia Civil de Formentera han detenido a cuatro personas a las que se acusa de la comisión de un robo con fuerza en un hotel ubicado en la playa de sa Roqueta, entre el puerto de la Sabina y es Pujols, informaron ayer desde la Comandancia balear del Instituto Armado. Los detenidos son P.C.C., de 27 años de edad; J.J.M., de 23; C.C.M., de 26.; y G.E., de 23, que fueron arrestados el pasado domingo, informó la Guardia Civil de Formentera.

Los agentes practicaron las detenciones a raíz de una denuncia interpuesta por la dirección del establecimiento hotelero, cuyos responsables detectaron el robo de diversos componentes informáticos y revisaron las grabaciones de sus cámaras de seguridad.

Grabaciones

Una vez que comprobaron que en las grabaciones, presuntamente, se apreciaba a los detenidos cometiendo el supuesto robo con fuerza de material informático, los responsables del hotel acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Formentera para interponer una denuncia, informaron fuentes conocedoras del caso.

A su vez, cuando los agentes revisaron las imágenes aportadas por la dirección del establecimiento, decidieron buscar a los sospechosos y realizar las detenciones.

Entre lo supuestamente robado hay al menos un monitor de ordenador, discos duros y acumuladores de batería, señalaron las mismas fuentes. Los detenidos fueron conducidos al cuartel de la Guardia Civil de Formentera y en breve tendrán que declarar ante el juez de guardia de Eivissa como presuntos responsables de la comisión de un robo con fuerza en las cosas por el que podrían ser condenados al pago de una multa o, en caso de que se aprecien agravantes, a penas de prisión.