El Colegio de Fisioterapeutas de Balears ha denunciado a un ibicenco por un posible delito de intrusismo medioambiental. Esta asociación de profesionales fisioterapeutas ha denunciado, a J.R.F. a raíz de varios artículos y entrevistas publicadas en medios de Eivissa, tanto escritos como radiados, en los que esta persona se definía como presidente de la Asociación Balear de Preparadores Físicos y Terapeutas Manuales.

En sus apariciones en los medios de comunicación ibicencos, a principios del año pasado, J.R.F. explicaba que se había planteado el objetivo de lograr que la mayor parte de la población de la isla dejara el tabaco.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, cuyo titular es el magistrado juez José Espinosa, ha citado a declarar a lo periodistas que realizaron las entrevistas al denunciado y les ha requerido las grabaciones que contienen las palabras exactas de J.R.F.

Asimismo, el juez ha requerido al denunciado una copia del acta de la composición de la junta directiva de la Asociación Balear de Preparadores Físicos y Terapeutas Manuales.