Los salones recreativos de Balears, hartos de sufrir atracos que se han disparado con la crisis, pretenden evitar nuevos robos mediante el uso de una tarjeta, similar a la de crédito, que sustituya al dinero en metálico. Los usuarios podrán jugar en las máquinas sin utilizar monedas, para lo que se instalará un cajero automático blindado en el interior de estos establecimientos que estará destinado exclusivamente a cobrar los premios o rellenar la tarjeta.

Así lo explicó a Europa Press el adjunto a la Presidencia de la Asociación de Empresarios de Salones de Juego, Miquel Angel Riera, quien recordó que los robos es una de las grandesa amenazas a las que se enfrentan los salones de juego, después de que en el 2008 se produjeran 102 atracos en toda España, de los que siete fueron en Baleares.

Regulación

Ante esta situación, Riera anunció que «muy pronto», el Govern publicará una norma reguladora que permitirá utilizar medios de pagos alternativos en los salones de juego, mediante la citada tarjeta, de forma que en el caso de que se produzca un robo, los atracadores «sólo se llevarán el dinero del servicio de bar».

Por otra parte, reveló que el pasado mes de febrero, se celebró en Valencia una reunión de los responsables de salones recreativos de toda España, en la que se acordó incorporar a la Guardia Civil en la 'Operación Salón', con el fin de que este cuerpo armado otorgue la «máxima prioridad» a los atracos en estos establecimientos, cuando reciban la llamada de un trabajador de los mismos con el código 'operación salón'.