Cuatro víctimas de un accidente ocurrido ayertarde en el Puerto de Palma al desplomarse la pasarela que unía la terminal de pasajeros con un crucero anclado en un muelle han sido trasladas a dos clínicas de Palma con traumatismo craneoencefálico leve e hipotermia.

El accidente tuvo lugarcuando un pasajero ha caído al mar al desplomarse la pasarela, tras lo cual tres personas de la tripulación se lanzaron al agua en su auxilio.

El accidente, según la Autoridad Portuaria, se ha debido al fuerte viento que ayer soplaba en Balears, comunidad que se encuentra en alerta y en la que en las últimas horas se registraron rachas de 108 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Sobre las dos y media de la tarde de ayer, cuando se procedía al desembarco del pasaje del crucero, una fuerte racha de viento hizo que varios amarres de la proa se salieran del noray y el barco se alejase del cantil del muelle, lo que derivó en que se desplomase la pasarela móvil, situada a unos quince metros de altura sobre el nivel del mar.

El pasajero que en ese momento cruzaba la pasarela cayó al agua y se ha golpeado con el casco del buque, lo que ha llevado a tres miembros de la tripulación a lanzarse al mar en su auxilio.