La Policía Local de Formentera detuvo en la madrugada del lunes al martes a dos personas, una de ellas de nacionalidad argelina y la otra marroquí, a consecuencia de las investigaciones derivadas de un accidente 'extraño' que se produjo en la playa de Ca Marí y del que se investiga si ocurrió cuando dos grupos de personas se habían citado para una compraventa de drogas. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos, que al parecer celebraba su cumpleaños, iba horas después del suceso aún ebrio.

Según el informe policial los hechos son que un turismo Peugeot 206 con cuatro ocupantes en su interior y uno fuera del mismo, se encontraba estacionado al final de la carretera de Ca Marí, justo en el límite de la playa, cuando a poco antes de las dos de la madrugada fue arrollado por el Renault 19 conducido por S.B., nacido el 3 de marzo de 1969 en Argelia, que iba acompañado por otras tres personas y que tras el accidente se dieron a la fuga abandonando el vehículo en el lugar de los hechos.

Como resultado del impacto tres de las personas que se encontraban en el interior del Peugeot sufrieron heridas leves y la que se encontraba junto al vehículo fue evacuada en helicóptero hasta Can Misses en estado grave. La Policía Local detuvo alrededor de las dos y media de la madrugada a uno de los acompañantes del vehículo que embistió, Y.H. marroquí, sobre quien se comprobó que se hallaba de forma ilegal en territorio español. Al conductor del vehículo S.B. se le detuvo a las seis y media de la mañana de ayer en el Hospital de Formentera adonde acudió para ser asistido de un fuerte golpe en el pecho.

Los delitos que se imputan a S.B. son un delito contra la Seguridad Vial pues dio positivo de alcoholemia transcurridas casi seis horas del accidente, por omisión del deber de socorro y por otro delito contra la Seguridad Vial ya que carece de autorización administrativa para conducir.