El 061 evacuó ayer al hospital a dos vecinos de la calle Aragón que resultaron intoxicados por monóxido de carbono en una emergencia que movilizó tanto a los bomberos como a la Policía Local de Eivissa. Fuentes sanitarias informaron que ambas personas, un hombre de 71 años y una mujer de 56, fueron trasladados al hospital de Can Misses con pronóstico reservado.

El incidente tuvo lugar pasadas las seis de la tarde en un piso superior del 133 de la citada calle después de que el 112 activara el protocolo de emergencias al tenerse conocimiento de personas intoxicadas por gas. A su llegada, los bomberos se encontraron con que la policía y las emergencias sanitarias ya había podido llegar hasta las víctimas, atenderlas y proceder a su evacuación. Las fuentes consultadas no pudieron concretar si los perjudicados fueron víctima de una estufa o de un brasero, aparatos que suelen ser responsables de este tipo de intoxicaciones, a veces fatales, en los meses de invierno.

Al respecto, ayer en Mallorca, seis personas residentes una casa del el Camí de Son Fangos tuvieron que ser asistidos por las ambulancias como consecuencia de la mala combustión de un brasero de carbón.