Una veintena de agentes, en su mayor parte procedentes de los cuerpos policiales de las Pitiüses, han participado durante esta semana en un curso de formación organizado por el sindicato USO e impartido por la Asociación Española de Tácticas Defensivas en el que los alumnos han aumentados sus conocimientos en la identificación y detención de sospechosos, incluidas las situaciones de alto riesgo.

El curso, desarrollado durante las mañanas en el acuartelamiento de sa Coma, ha reunido a agentes de las policías locales de los municipios de Sant Josep, Eivissa, Formentera, Sant Antoni y Sant Joan, así como a agentes de la Guardia Civil destinados en la isla. Tres agentes de Mallorca también se han trasladado a la isla para compartir experiencias y aprender nuevas técnicas en el control y arresto a personas, así como en el cacheo y en la colocación de esposas.

«Se trataba tanto de formarse en la forma de llevar a cabo las identificaciones y las detenciones de forma correcta. Ello ha incluido aprender cómo hacer frente a sospechosos con una actitud muy agresiva o en situaciones especialmente graves», explicó Jaume Mestre, uno de los instructores del curso.

Este es el tercer curso que realiza esta asociación en la isla. El año pasado se celebró uno de parada y control de vehículos y, en una anterior ocasión, otro de entrada en inmuebles.