El atraco se produjo sobre las nueve y media de la noche de anteayer en este videoclub de Vila. Foto: IRENE G. RUIZ

La policía está buscando al cómplice de una mujer que fue arrestada tras intentar atracar a cara descubierta un videoclub con un spray de gas mostaza con el que disparó a la cara de la dependienta. Este intento de robo con violencia se produjo anteanoche, sobre las nueve y media, en el Videoclub Central, ubicado en la avenida de Sant Jordi de Eivissa. Los atracadores no consiguieron su objetivo. Según el Cuerpo Nacional de Policía, se produjo un forcejeo y la autora del atraco emprendió la huida sin lograr llevarse el dinero de la recaudación del día del videoclub. La responsable del videoclub aseguró que la dependienta sufrió los efectos del gas mostaza en la cara y que también tiene lesionado un dedo. También informó de que recientemente sufrieron otro atraco en otro de sus videoclubes, el de la calle Sant Cristòfol. Aquella vez fue a cara tapada y con una navaja, en el que consiguieron llevarse 450 euros.

La mujer que empuñaba el spray de defensa fue arrestada sobre las tres de la madrugada por agentes de la Policía Local, informaron desde el retén municipal. La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, informó ayer Comisaría, ya que un transeúnte logró apuntar la matrícula y el modelo de coche en el que escaparon los supuestos atracadores.

Los agentes dieron aviso a todas las patrullas de servicio tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de Eivissa para que buscaran a los presuntos atracadores. Finalmente, agentes de la Policía Local de Vila localizaron a la mujer sobre las 3'30 horas en la avenida Pedro Matutes Noguera y procedieron a su traslado a Comisaría para la tramitación del atestado por robo con violencia en grado de tentativa.

La mujer detenida, que conducía un Ford Focus, es de nacionalidad marroquí. Su nombre y apellidos se corresponden con las iniciales C.P.B.L. Nació en la cuidad de Casablanca en el año 1961.