Los magistrados de la Audiencia Provincial de Palma celebrarán ocho juicios este semana en Eivissa.

La Audiencia Provincial juzga este semana a cinco personas que están acusadas de la comisión de delitos contra la salud pública, en concreto tráfico de drogas. Cuatro de ellos serán juzgados hoy y mañana, el quinto.

En el primero de los juicios se dirimirá el caso de J.S.U.B., joven de 23 años de edad, a quien detuvo la Guardia Civil en un control rutinario en la carretera de Benirrás el 7 de febrero de 2007 en posesión de 28 gramos de MDMA, el principio activo del éxtasis. Según el fiscal, la droga iba a ser «transmitida» a terceros. El precio en el mercado de los 28 gramos es de 1.796,70 euros. El Ministerio Público solicita para él una pena de cuatro años de prisión.

El segundo juicio por drogas de la Audiencia es el de la I.T.A., barcelonesa de 35 años, a quien se acusa de haber vendido a un turista 0,726 gramos de cocaína en la plaza Julián Verdera de Vila hace más de tres años. Por este supuesto delito, el Ministerio Fiscal reclama una pena de privación de libertad de cinco años d duración.

El tercer juicio es el del senegalés M.N., de 36 años de edad, que fue detenido por agentes de la Policía Local de Sant Antoni tras, supuestamente, haber vendido en la calle Obispo Torres a dos turistas de nacionalidad británica diez pastillas de éxtasis con un peso total de 2,591 gramos. El Ministerio Público reclama cuatro años de cárcel para el senegalés. Según los cálculos del fiscal, la droga que supuestamente vendió el senegalés cuesta en el mercado 97,9 euros, si bien el senegalés, se apunta en el escrito de acusación, recibió 70 euros de los británicos.

El cuarto juicio es contra el español G.H.M., de 26 años de edad, que está acusado de llevar encima cuando iba a entrar a una discoteca en septiembre de hace dos años 28 pastillas de éxtasis. El fiscal le reclama cuatro años de prisión.

El quinto juicio por drogas, que se celebrará el martes, es contra el brasileño R.D.A., de 23 años de edad, que fue detenido pro la Guardia Civil en las inmediaciones de otra discoteca en posesión de 22 bolsitas que contenían MDMA. En este caso el fiscal reclama tres años y medio de prisión.