EFE / BOGOTÀ

Al menos 67 homosexuales han sido asesinados en lo que va de año en Colombia, donde, pese a los avances, esta población es sometida a la discriminación, denunció ayer la organización «Colombia Diversa». En su Informe Nacional de Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas (LGBT) 2006-2007, al que ha tenido acceso Efe y que se hará público oficialmente el miércoles, la organización alerta de que muchos casos de violencia no se denuncian y hay un alto índice de impunidad.

El documento, titulado «Informe de un país indolente», añade que «a pesar de los avances alcanzados durante el último año en cuanto al reconocimiento de los derechos de parejas del mismo sexo (...) el país no tolera sus diferencias y persiste en mantener prejuicios que afectan seriamente el acceso a los derechos humanos de cerca del 10 por ciento de personas en Colombia». La organización advirtió de que la homosexualidad sigue siendo considerada en las entidades educativas como una falta grave.

Para «Colombia Diversa», uno de los problemas que sufre la población homosexual es el «acoso policial» y la violencia contra el grupo LGBT se agrava por falta de denuncias.