Los agentes clausuraron la tienda de ropa Rosalía de la Pinta tras las dos detenciones y el decomiso. . Foto: LAURA L. MARÍN

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa detuvieron el pasado sábado a dos personas y decomisaron más de dos kilogramos de cocaína en una tienda de ropa de la avenida de España, que ha sido clausurada por Comisaría por este motivo. Los agentes arrestaron a A.P.C., español de 49 años, responsable del establecimiento Rosalía de la Pinta, y a su hijastro, D.M.R.M., de 19 años y natural de la República Dominicana, ambos acusados por un delito de tráfico de drogas. Mientras el negocio se encontraba abierto al público, agentes de la Comisaría de Eivissa entraron en el mismo y vieron a los detenidos manipulando una bolsa con esta droga.

Al ser sorprendidos in fraganti, los funcionarios los detuvieron y, tras un primer registro del local, localizaron numerosas bolsas con cocaína, productos para la adulteración de esta droga y diversos efectos para su manipulación. Tras las detenciones los agentes se procedieron a cerrar y precintar el local con el objeto de solicitar al juzgado de guardia una autorización para efectuar un nuevo registro más exhaustivo, el cual se llevó a cabo durante la mañana del pasado domingo y que permitió el decomiso de otra bolsa con cocaína, así como 5.000 euros en efectivo.

A.P.C. ya fue arrestado en el año 2002 por tráfico de drogas. En aquella ocasión la policía halló en su poder un kilogramo de cocaína, por lo que nuevamente estaba siendo sometido en el momento de su detención a una investigación por parte de los especialistas de la Comisaría de Eivissa.

En total, la policía se ha incautado de 2.200 gramos de cocaína, 1.600 gramos de sustancias para cortar la droga, 5.000 euros en metálico, varios teléfonos móviles y objetos para la manipulación de la droga.

El juez de guardia envió ayer a prisión incondicional con carácter preventivo al británico L.L., a quien se acusa de vender pastillas de éxtasis en el paseo marítimo de Caló des Moro. Fue arrestado por agentes de la Policía Local de Sant Antoni cuando acaba de vender pastillas a un turista, informaron desde el Ayuntamiento de la localidad. Una vez que fue sometido a registro, los agentes encontraron al joven británico una bolsa que contenía 87 pastillas de MDMA, el principio activo del éxtasis.