G.R. / J.M.A.

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional comunicada del argentino de 75 años S.S.R., acusado de apuñalar de madrugada en la puerta de un bar de copas en es Pujols al jefe de la Guardia Civil en Formentera, el cabo Juan Moreno. Al tratarse de un hombre de edad avanzada, con antecedentes por infarto y que durante la detención ha tenido problemas de corazón, la prisión comunicada se cumple en forma de arresto domiciliario hasta el día del juicio.

En su declaración ante el juez de guardia, el acusado reconoció que hubo un tumulto y que él estaba allí, pero negó ser el autor de la puñalada al cabo de la Guardia Civil. Argumentó que, después de que el agente fuera agredido, alguien le dio la navaja con la que se produjo el ataque.

El cabo Moreno recibió un navajazo en la ingle izquierda en el bar Pachanka, en es Pujols, a las cinco y media de la madrugada del domingo. Precisó varios puntos de sutura. Las heridas no fueron de gravedad aunque pudieron haberlo sido en el caso de que la navaja se hubiera desviado un par de centímetros, lo que habría afectado a la arteria femoral.

La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue investigando los hechos, en los que, supuestamente, el agresor amenazó al agente de la Benemérita que acompañaba al cabo Juan Moreno, ambos fuera de servicio, con rajarle. Al intervenir éste fue cuando S.S.R. le clavó la navaja.

Informaciones no confirmados indican que antes de los hechos acontecidos en el bar Pachanka ya hubo un cruce de palabras, y quizás amenazas en la discoteca Xueño del mismo núcleo turístico sin que por el momento haya informaciones fidedignas de lo que pudo suceder en dicho local.