EFE / PARÍS

La familia de la modelo Katoucha, que apareció muerta el pasado 28 de febrero en París tras haber cuatro semanas desaparecida, ha presentado una denuncia porque sospecha que en realidad fue asesinada. La denuncia por homicidio voluntario «contra X» (sin identificar a un responsable) la formalizó ayer el abogado de la familia y ex ministro de Exteriores, Roland Dumas, que dos días antes ya había señalado que el padre de la modelo tenía muchos interrogantes sobre las circunstancias de la muerte de su hija, de 47 años.

Prácticamente al mismo tiempo en que Dumas ponía en marcha el procedimiento judicial, se celebraba una ceremonia religiosa en la Mezquita de París en homenaje de Katoucha Niane, pero en ausencia de su cuerpo, que sigue en el Instituto Médico-Legal de la capital francesa. Unas 500 personas participaron, entre las que había modelos como Naomi Campbell y Noémie Lenoir, así como el empresario Pierre Berger, en representación de la casa de moda Yves Saint Laurent.

La mujer había desaparecido al término de una noche de juerga, entre el 1 y el 2 de febrero, y las últimas noticias que se tenían de ella eran las de un amigo que la había acompañado hasta su domicilio, una gabarra amarrada en el río Sena en pleno París monumental.