Walter D. viajaba con pasaporte con nombre falso y fue detenido en el aeropuerto en el control rutinario.

En un «control rutinario» de llegada al aeropuerto de Eivissa, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la isla han detenido a un supuesto delincuente británico que, según el Ministerio del Interior, es uno de los narcotraficantes más destacados del Reino Unido. Sin embargo, el británico, que viajaba con un pasaporte con nombre falso, fue arrestado por los agentes porque éstos descubrieron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura emitida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la ciudad de Marbella. El juez malagueño ha ordenado su detención por la comisión de un supuesto delito de blanqueo de capitales relacionado con inversiones millonarias de carácter inmobiliario y financiero, informó ayer el Ministerio del Interior en un comunicado remitido a nivel nacional. Además, señala el Grupo de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía, la policía del Reino Unido está investigando al detenido por sus presuntos negocios de drogas.

Se trata de Walter D. y viajaba con el nombre falso de McDonald William Biard que, supuestamente, es la identidad que le delató en el sistema informático que manejan los agentes en el aeropuerto.

Desde la Comisaría de Eivissa insistieron ayer en que fue detenido en el «control rutinario» de pasaportes que se realiza a los europeos que llegan a la isla procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea.

«Visitas puntuales»
En Comisaría explicaron ayer que no saben si Walter D. tiene propiedades o negocios en la isla, aunque el Ministerio del Interior apunta que realizaba «visitas puntuales» tanto a Eivissa como a Marbella. Interior también ha informado de que Walter D. es consciente de que está siendo investigado tanto por la policía de su país como por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Marbella, por lo que decidió trasladar su residencia a Sudáfrica.

El Ministerio precisa que en aquel país Walter D. «disfrutaba de un nivel de vida muy elevado, con viajes a distintos lugares del mundo y puntuales visitas a España, tanto a Marbella como a Eivissa». Walter D. ha ingresado en el centro penitenciario y será trasladado al de Marbella.