El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, admitió ayer que en Balears existe un «problema» de delincuencia que es necesario solventar entre todos, si bien precisó que las estadísticas de índices de criminalidad están «condicionadas» a que la Comunidad Autónoma es «eminentemente turística y que recibe a mucha más gente que otras regiones españolas». De esta forma, Ramis se mostró a favor de las manifestaciones realizadas por el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, quien se pronunció en estos mismos términos al referirse a la estadística oficial difundida por la Policía Nacional que sitúa a Balears con la tercera tasa de criminalidad más elevada de España.

En este sentido, el dirigente popular apuntó como algo «lógico» que las zonas que reciben a más personas sean los lugares donde el índice de delincuencia sea más alto, porque contabiliza a los visitantes que vienen a las islas a para pasar sus vacaciones.

No obstante, Ramis admitió que en Balears existe un problema de delincuencia que con «el esfuerzo de todos tenemos que solucionar», y consideró que es necesario «exigir a Madrid más efectivos» de policía y Guardia Civil.