Un grupo de personas forzó la puerta de entrada a las oficinas de la empresa Manumission en Puig d'en Valls y se llevó la caja fuerte en la que, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, había 110.000 euros, informaron ayer fuentes de la investigación. Este robo se produjo entre las cero horas y las diez de la mañana del pasado lunes, cuando no había nadie en las oficinas de esta empresa que organiza la fiesta Maunumission que se celebra en la discoteca Privilege, una de las más exitosas y que mayor número de turistas atrae a la isla.

Al parecer, los ladrones forzaron la puerta de esta oficina del municipio de Santa Eulària con las herramientas adecuadas y accedieron sin mayor problema al interior del local, en el que no sonó ninguna alarma. Por el momento, informaron ayer fuentes de la investigación, no se ha producido la detención de ningún sospechoso.

Pocas horas después de este robo en Puig d'en Valls se produjo un intento de atraco en eafter hours Space, perteneciente al municipio de Sant Josep. Ocurrió a las 0,40 horas del pasado martes, según consta en la información recogida por la Guardia Civil.

Los atracadores no lograron su objetivo y huyeron cuando saltó el dispositivo de alarma del local, que estaba en su día de descanso y, por lo tanto, cerrado al público. Los ladrones dejaron por el camino varias bolsas de deporte con herramientas en su interior.

En eafter hours había un vigilante que, supuestamente, custodiaba la caja fuerte que albergaba la recaudación del fin de semana, que se supone que era el objetivo del grupo de asaltantes.