AGENCIAS
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha cifrado en seis el número de muertos contabilizado tras el accidente ferroviario registrado a las 15.52 horas de ayer en la estación de Villada (Palencia), donde ha descarrilado un convoy de largo recorrido compuesto de una máquina y seis vagones.

Cerca de cuarenta heridos de diversa consideración, dos de ellos en estado muy grave y que han sido evacuados en helicóptero hasta dos centros sanitarios de Valladolid, ha ocasionado este accidente protagonizado por un Tren Intercity 280 prácticamente lleno que partió a las 8 horas de la mañana de A Coruña. Uno de los dos heridos muy graves, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid con un traumatismo craneoencefálico muy grave y torácico muy severo, según dijeron fuentes sanitarias.

El otro herido es A.F.I., de unos treinta años, que padece un traumatismo craneoencefálico muy severo. El tren, por causas que se desconocen hasta el momento, descarriló a la salida de la curva existente en las inmediaciones de la estación de Villada, municipio situado en plena Ruta Jacobea a 46 kilómetros de Palencia y unos veinte de Sahagún (León).

La máquina, según testigos presenciales, se salió de la vía, mientras que el primer vagón se empotró contra uno de los pilares que cruza la línea férrea hasta el punto de reventarlo y dejar prácticamente suspendido el paso elevado, que ha sido cortado al tráfico. El resto de la composición, cinco vagones más, subieron por el andén de la estación por el descarrilamiento.