Las últimas indagaciones de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil sobre el tiroteo de Sant Antoni han confirmado la identidad de quien se considera uno de los cabecillas. Se trata de Y.A., de unos 30 años, nacido en Marruecos y con nacionalidad británica, que reside en Eivissa desde hace unos seis años, informaron fuentes judiciales.

Este joven, conocido en Sant Antoni como eMoro Inglés, ha sido detenido en varias ocasiones por la Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil siempre por delitos contra el patrimonio.

Sin embargo, respecto a otro de los supuestos involucrados en el tiroteo, también menor de 30 años y nacido en el Reino Unido, la Policía Judicial desconoce su nombre y apellidos, ya que se ha comprobado a través de informaciones de Scotland Yard que la identidad que este joven utilizaba en la isla era falsa.

No obstante, la Guardia Civil piensa que en breve, gracias a la colaboración internacional, podrá disponer de la auténtica identidad de este británico.