Cinco personas resultaron heridas de levedad, entre ellos un niño de unos cuatro años de edad, en un accidente de tráfico que tuvo lugar anteayer tarde en la Avenida de Sant Josep de Eivissa después de que un británico con un coche de alquiler embistiera a los otros dos, que se hallaban parados en un semáforo.

Asimismo, otros dos turistas madrileños, un hombre y una mujer llegaron a tiempo de coger su vuelo de regreso a la Península después de salir indemnes de un espectacular accidente de tráfico que tuvo lugar de madrugada en las proximidades de Sant Agustí. Ambos pidieron un taxi y se fueron con él al aeropuerto instantes después de que el coche de alquiler con el que iban a Sant Jordi, un Seat León, diera un vuelco en la carretera a la altura del restaurante «sa Tasca», según informaron fuentes policiales.

La Policía Local de Eivissa atendió el accidente ocurrido en el cruce de la Avenida de Sant Josep y Can Escandell. En él se vieron implicados una furgoneta y dos coches. El británico que arrolló a los otros dos vehículos, que iba en un Peugeot 307 y que fue el único en salir ileso, dio negativo en la alcoholemia Aseguró que no había visto que el semáforo estuviera en rojo.

Por otra parte, la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep buscaban al cierre de esta edición al conductor de un Suzuki Vitara de color blanco que se vio implicado en un atropello que tuvo lugar sobre las seis de la tarde de ayer. Dicho vehículo se dio a la fuga tras arrollar dentro de Sant Jordi a una joven. Fuentes del 061 informaron que las lesiones que sufrió la víctima no fueron graves.

El siniestro, ocurrido sobre las cinco de la mañana, se produjo, al parecer, por un exceso de velocidad del conductor.