El doble atropello se produjo ayer a mediodía muy cerca de la rotonda de Sant Jordi. Foto: IRENE G. RUIZ

Un conductor de un turismo de alquiler atropelló ayer a dos peatones, a los que causó heridas graves, y después se dio a la fuga. El suceso ocurrió poco antes del mediodía muy cerca de la rotonda del hipódromo de Sant Jordi, en la curva de las obras de la nueva carretera. Se da la circunstancia de que este conductor había intervenido en una reyerta que se produjo en un famoso after hours del municipio de Sant Josep y que se había subido al coche justo después de la refriega. Al parecer, en el coche había otra persona en el asiento del acompañante.

Ambos podrían ser acusados por un delito de omisión del deber de socorro, por el que se responde con penas de prisión. Varios testigos vieron el atropello y aportaron los datos del vehículo a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron a investigar lo sucedido y realizar el correspondiente atestado. En el momento del atropello había numerosas personas en el lugar, además de los trabajadores de las obras de la carretera.

Se trata de un turismo alquilado en Eivissa, marca Volkswagen y modelo Passat, con matrícula 8454 DLY.

Dos británicos
En un primer momento se pensó que las personas heridas también habían participado en la pelea de la discoteca y que, en consecuencia, se trataba de un atropello intencionado. Sin embargo, la Guardia Civil de Tráfico negó este punto.

Los heridos, que son de nacionalidad británica, están ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, adonde fueron trasladados desde el lugar del accidente por vehículos del servicio del 061 y de Ambulancias Ibiza. A.B., de 19 años, sufre una fractura de tibia y varias contusiones. S.V., de 24 años, está policontusionado. Ambos tendrán que pasar por el quirófano.