La presunta violación se produjo en un descampado del paseo marítimo de Eivissa.

R.S.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven italiano al que una mujer ha acusado por un presunto delito de agresión sexual con penetración, informó ayer la Comisaría de Eivissa. El joven italiano, F.P., de 20 años y natural de Nápoles, fue arrestado 24 horas después de cometer, supuestamente, la violación. La sala del 091 recibió una llamada de alerta anteayer a las siete horas de la mañana en la que se solicitaba presencia policial en la zona del paseo marítimo de Eivissa, ya que momentos antes una mujer había sido objeto de agresión sexual en un descampado de las proximidades de este lugar.

Según estás averiguaciones, el detenido esperaba en la puerta de los baños del local para abordar a las jóvenes «de forma un tanto violenta», según Comisaría. Con el fin de entablar conversación con ellas y atraer su atención, F.P. se presentaba a las jóvenes diciendo que era un futbolista italiano que se encontraba de vacaciones en Eivissa. La policía no descarta que este joven haya cometido otros actos sexuales violentos con anterioridad.

Una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegó al lugar y se encontró con la denunciante, a la que trasladaron a un centro médico para que recibiese asistencia médica. Después, le tomaron declaración.

Según el relato de la denunciante, ésta entabló conversación con F.P. en un establecimiento de ocio. La mujer asegura que, después, el italiano le pidió que le acompañara al exterior con el argumento de que debía ir a un vehículo a recoger un teléfono móvil. Aprovechando la oscuridad reinante y que se habían alejado de las áreas concurridas, señalan desde Comisaría, el acusado empleó, supuestamente, la violencia necesaria para conseguir mantener relaciones sexuales con penetración con la víctima.

Gracias a los datos ofrecidos por ésta en Comisaría y gracias a la colaboración de un amigo de ella y de un empleado del establecimiento, los agentes consiguieron encontrar al presunto autor de la agresión sexual en la madrugada de ayer.

Comisaría señala que tres personas que se encontraban con F.P. cuando los agentes dieron con él intentaron evitar el arresto.

Tras las averiguaciones llevadas a cabo por los agentes, se consiguió saber que F.P. estuvo durante buena parte de la noche intentando establecer «contactos», apuntan desde Comisaría, con mujeres jóvenes que, aparentemente mostraban síntomas de no encontrarse sobrias.