Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes italianos por la supuesta comisión de un robo con violencia cometido en un puerto deportivo de Eivissa. Los detenidos, a quien la policía vincula con la mafia napolitana, están acusados de robar violentamente a su propietario un reloj de gama alta valorado en 40.000 euros. Tras realizar las detenciones y solicitar una orden de registro, los agentes encontraron el reloj en el domicilio de los arrestados, escondido dentro de un calcetín.

Se trata de un tipo de robo habitual en Eivissa que ha derivado en varias detenciones en los últimos años y cuyos autores se han hecho conocidos con el nombre de la «banda del Rolex».

Los arrestados son F.F., de 22 años; A.M., también de 22; y F.L., de 27. Fueron detenidos pasada la medianoche de ayer.

Coincidiendo con el inicio de la temporada y con la denuncia del robo del reloj, la policía activó un dispositivo de vigilancia en la zona que dio como resultado las tres detenciones. Según Comisaría, emodus operandi de estas personas consiste en primer lugar en frecuentar los lugares donde se congregan personas, turistas o residentes en la isla para detectar a las víctimas que portan este tipo de relojes.

Después siguen a su futura víctima para conocer sus movimientos habituales y elegir el momento más apropiado para cometer el robo. Para ellos usan una moto y un coche. Dos de ellos acercan a la víctima y en pocos segundos le arrebatan el reloj y huyen la moto, mientras el tercero vigila desde el coche por si es necesaria su ayuda.