Las detenciones por vandalismo, robos, drogas y peleas son comunes en el West End.

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido en Sant Antoni a siete personas en tan sólo dos días. El sábado arrestaron a seis y el domingo a uno. Vandalismo, robos con violencia y drogas fueron las causas, tres de las más habituales en el verano de Sant Antoni. En colaboración con la Policía Local, agentes de la Guardia Civil detuvieron a Marius F., Simon H.K. y Peter P.S., todos de nacionalidad alemana, a quienes se acusa de causar daños en varios vehículos estacionados en la vía pública. Están acusados por un delito de daños. Otros dos turistas, estos británicos, fueron detenidos recientemente por lo mismo.

La Guardia Civil detuvo el sábado al español Raúl Carlos P.G., de 28 años, a quien se acusa por un supuesto delito de robo con fuerza. Presuntamente, robó el teléfono móvil a un transeúnte en la vía pública. Al parecer, la víctima fue agredida cuando se negó a entregar el teléfono, aunque no ha presentado parte de lesiones.

Francisco Javier P.R., de 21 años, también español, fue detenido por la Policía Local de Sant Antoni por daños y amenazas y desobediencia a los agentes, que fueron avisados de que el joven se encontraba en un estado muy agresivo. Los agentes le vieron golpear el cristal de un escaparate con una barra de hierro y amenazaba al dueño.

El marroquí Mohamed K., de 25 años, fue arrestado por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local por un supuesto delito relacionado con el tráfico de drogas. Según la policía, fue sorprendido realizando una venta de sustancias estupefacientes. Los agentes se incautaron de ocho trozos de hachís y una bolsita de cocaína, por un valor de mercado de 196 euros.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al también marroquí Mohamed I., de 20 años, a quien se acusa de la comisión de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación. Fue detenido a las tres de la madrugada del pasado domingo después de, supuestamente, agredir a un turista en Sant Antoni para robarle la cartera.