Las oficinas de Afinsa en Eivissa se encuentran en el número 1 de la Avenida de España. Foto: GERMÁN G. LAMA

El representante en Eivissa de Afinsa explicó que para captar clientes en la isla utilizan comerciales. Otros inversores de la isla se decidieron por la compra de sellos que ofrece Afinsa por recomendación de otros clientes, animados por el interés que ofrece la empresa.

La Audiencia Nacional, que anoche aún mantenía el secreto del sumario, investiga a estasdos empresas por supuestos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible, falsedad en documento público y de administración desleal.

En todo Balears, según fuentes de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC), hay unos 3.000 clientes de Afinsa y unos 700 de Fórum Filatélico, la otra empresa investigada por supuesta estafa a sus clientes y que, al parecer, no dispone de representantes fijos en Eivissa, aunque varias fuentes calcularon que en la isla la compañía podría tener cerca de un centenar de clientes.

Otras fuentes atribuyeron a AUSBANC una información que señalaba 7.000 clientes de Afinsa en Balears, una cifra desmentida por el presidente de AUSBANC, Carlos Hernández, que desde Mallorca señaló que a lo largo del día de ayer ningún cliente ibicenco de estas dos empresas investigadas ha contactado con su asociación, algo que sí hicieron multitud de inversores mallorquines.

Por su parte, el representante en las Pitiüses de la Unión de Consumidores Españoles (UCE), Carlos Salinas, dijo que tan sólo un cliente de Afinsa en Eivissa se puso en contacto ayer con él. Se trata de un médico de unos 60 años que invirtió 3.000 euros en la compra de sellos a través de Afinsa.