El supuesto cabecilla de la red mafiosa internacional a quien la policía precintó en Eivissa dos mansiones, tres coches -entre estos dos Rolls Royce- y decomisó diversas obras de arte tenía en Alemania otras 49 propiedades inmobiliarias que también le han sido confiscadas, informó a través de un comunicado la policía de la ciudad Gelsinkirchen, en el sur de Alemania.
En el marco de esta misma operación, la policía alemana decomisó 800 gramos de hachís, una pequeña cantidad de cocaína, cinco armas cortas, un fusil semiautomático, 200.000 euros en efectivo, ocho vehículos de gama alta, entre estos un Rolls Royce y un Jaguar y también congeló varias cuentas bancarias.
Este hombre, de 53 años, fue arrestado en Alemania el pasado día 25 de abril junto a otras nueve personas, todas alemanas, dos de las cuales quedaron en libertad tras prestar declaración en los Juzgados de Essen, también ciudad del sur alemán cuya Fiscalía dirige esta operación internacional que aún continúa abierta y que en España coordina la Audiencia Nacional.
Ese mismo día, en Eivissa se registraron las dos casas que después fueron precintadas, ubicadas en Can Furnet, y un yate, el «Junior One», que el presunto cabecilla tenía alquilado. En las casas se hallaron varias obras de arte, algunas de las cuales con firmas tan famosas como las de Picasso, aunque aún no se ha informado si los cuadros eran originales o simples copias. Al mismo tiempo, en Mallorca también se registró una casa propiedad de esta red en la zona de Cas Concos, en el municipio de Santanyí. En Balears no hubo detenciones relacionadas con el caso, a excepción del vigilante del «Junior One», acusado de descargar imágenes de pederastia por internet. Según la policía de Gelsinkirchen, la red se dedica al tráfico de drogas y de armas, pero también a la extorsión y ha cometido homicidios y violaciones en Alemania, pero sobre todo trabajaba en el negocio de la prostitución. De hecho, la operación policial contra este grupo -que utilizaba Eivissa como lugar de reposo y para blanquear dinero mediante la compra de propiedades y artículos de lujo- comenzó en esta ciudad en diciembre de 2002 en el ámbito de la prostitución. En 2003 la policía alemana realizó 12 detenciones supuestamente relacionadas con este importante grupo mafioso. Fueron condenados a penas de prisión de entre 18 meses y once años. En el transcurso de esta operación consiguió escaparse de la policía alemana uno de los presuntos jefes, que supuestamente huyó fuera de este país y sobre quien pesa una orden internacional de busca y captura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.