La Guardia Civil ha denunciado que las tres salidas de gas butano que tenía la casa de Formentera en la que anteayer fueron encontrados los cuerpos sin vida de una pareja de ancianos alemanes están mal instaladas.
La Guardia Civil informó de que las salidas dan al interior de la casa en vez de hacia fuera, tal y como marca la ley. En la casa, que no tiene electricidad, había al menos tres botellas de butano, una para la cocina, otra para los calefactores y la última para la nevera. Todas las salidas dan al interior. W.O.M, de 78 años, y su esposa. I.K.O., de 80, llegaron a Formentera cinco días antes de que fueran encontrados sus cuerpos. Aunque todavía no se ha realizado la autopsia, el estado en el que fueron hallados los cadáveres indica que podrían llevar muertos tres o cuatro días.
A la espera de los datos definitivos del análisis forense, a la Policía Judicial de la Guardia Civil le quedan pocas dudas acerca de que la causa de las muertes fue la asfixia. Sin embargo, explicaron fuentes de la investigación, sí existen dudas acerca de si inhalaron anhídrido carbónico o directamente gas butano.
El primer caso sería consecuencia de una mala combustión de la nevera de gas que usaba la pareja. Esta hipótesis queda reforzada por el hecho de que cuando fueron encontrados los cadáveres la llama que quema el butano que emplea la nevera estaba encendida. En el segundo caso las muertes se habrían producido al respirar el butano procedente de una supuesta fuga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.