La Policía Local de Sant Sant Antoni ha interrogado a un testigo de la reyerta que el lunes por la tarde se produjo en la Plaza de España de esta localidad y que acabó con dos hermanos heridos, uno de ellos de carácter grave.

A través de su declaración, los agentes han identificado a los presuntos autores de la agresión, aunque aún no han sido detenidos. En un principio, los agentes pensaron que este testigo había participado en la reyerta y lo detuvieron, pero después comprobaron que no tenía relación.

Según su testimonio, uno de los agresores empleó una catana contra los hermanos. El que resultó peor parado logró en parte evitar un ataque del hombre de la catana que podría haberle causado lesiones aún más graves. Según el relato, la espada le hubiera cortado en la cabeza o en el cuello si el herido no llega a retirase a tiempo. No obstante, recibió el corte en la espalda, herida por la cual fue intervenido quirúrgicamente el lunes por la noche en el hospital de Can Misses. El otro hermano padece heridas leves. La reyerta se produjo poco antes de la nueve de la noche y al parecer la presenciaron varios testigos. Los dos hermanos se enfrentaron a otras tres personas, aunque otros testimonios hablan de cuatro. Todos son de nacionalidad marroquí. La investigación está en manos de la Guardia Civil, aunque la Policía Local de Sant Antoni conoce mejor a estos presuntos delincuentes y sospecha que lo más probable es que la causa de la reyerta sea un ajuste de cuentas por asuntos de drogas o tal vez por la compra de objetos robados. Tanto las víctimas como las personas que están siendo buscadas son viejos conocidos de la Policía Local. Al parecer, tienen sus domicilios entre los municipios de Sant Antoni y de Sant Josep. La pelea se detuvo cuando un motorista de la Policía Local llegó al lugar. Entonces, los agresores huyeron.