El fuego se inició en la caseta, donde está el generador.

Un sobrecalentamiento de los casi 2.000 litros de gasoil que emplea el generador del restaurante es Boldador, ubicado en las inmediaciones de Cala d'Hort, provocó un incendio que en un principio causó una gran alarma y que, finalmente, no tuvo consecuencias graves. No obstante, ardieron unos 500 metros cuadrados de bosque bajo, una cantidad de gasoil indeterminada cayó ladera abajo hasta el mar y el fuego destrozó la caseta en la que estaba almacenado el gasoil y el generador y otro pequeño almacén cercano.

En el mar se formó una mancha de gasoil de unos 40 metros de larga por dos metros de ancho, que se fue concentrando junto a los islotes de la zona. Los servicios de emergencias pidieron ayuda a Salvamento Marítimo para controlar el vertido.

Según uno de los trabajadores de este restaurante, la causa más probable del sobrecalentamiento del combustible fue un cortocircuito. Según su testimonio, no se produjo explosión porque el depósito en el que estaba almacenado el combustible era de fibra de vídrio, pero el líquido en llamas corrió por la pendiente hasta quedarse a unos 15 metros del edificio del restaurante, que no sufrió ningún daño, aunque ahora el local tendrá que permancer cerrado hasta que se instale un nuevo generador de electricidad.

En el momento del suceso había varios trabajadores en el restaurante preparando la jornada y ninguno de ellos sufrió daños.